Descripción general de la configuración

para el sistema HP Moonshot

Chasis HP Moonshot 1500

Lista de comprobación previa a la instalación

Antes de instalar el sistema HP Moonshot, asegúrese de obtener los siguientes elementos para la instalación y configuración del sistema:

  • Transceptores SFP + o Ethernet QSFP+: para determinar qué transceptores son compatibles con el módulo de enlace ascendente, consulte la documentación del conmutador.
  • Cables de red
  • Cables serie
    • Cable serie o cable serie a USB (cable de módem nulo DB9 - hembra a hembra): para conectar al módulo Moonshot 1500 CM
    • Cable de consola serie (serie DB9 RS232 a RJ-45, número de pieza HP 5188-6699): para conectar a los módulos de conmutación (se suministra con el chasis)
  • Emulador de terminal en el equipo técnico
  • Sistema operativo compatible: para obtener información acerca de los sistemas operativos compatibles con el sistema Moonshot, consulte las matrices de compatibilidad de sistemas operativos. Para consultar los procedimientos de implementación, consulte la Operating System Deployment on HP ProLiant Moonshot Server Cartridges User Guide (Guía del usuario sobre la implementación de sistemas operativos en cartuchos de servidores HP ProLiant Moonshot).
  • Los siguientes servicios de centro de datos:
    • Red de gestión
    • Red de producción
    • Servicio DHCP
    • Servicio PXE
    • Servicio HTTP: para las actualizaciones de firmware de iLO

      Importante: los cartuchos de HP Moonshot no contienen una salida de pantalla y requieren una salida de consola serie. Tal vez deba modificar elementos de su entorno, por ejemplo, el servidor PXE y el servidor de implementación. Para obtener más información, consulte la Operating System Deployment on HP ProLiant Moonshot Server Cartridges User Guide (Guía del usuario sobre la implementación de sistemas operativos en cartuchos de servidores HP ProLiant Moonshot).

Para obtener más información previa a la instalación, consulte la sección Antes de empezar.

Instalación del chasis

Antes de empezar el proceso de instalación del chasis, asegúrese de revisar todas las Advertencias y precauciones.

Para instalar y configurar el chasis:

  1. Desembale el hardware siguiente y prepárese para instalarlo:
    • Sistema HP Moonshot
    • Kit de accesorios
    • Kit del sistema de rieles para la implementación rápida
    • Panel de relleno
  2. Determine el espaciado para los componentes del bastidor. Se pueden instalar hasta siete chasis en un bastidor 36U de 1.200 mm (47,24 pulg.) de fondo.

    Si va a instalar más de un chasis, instale el primero en la parte inferior del bastidor y continúe instalando el resto en sentido ascendente.

    Debido al peso del chasis Moonshot 1500, la información del chasis precisa el uso de un kit adaptador para el riel del bastidor o de un panel de relleno. Si ha solicitado a la fábrica la instalación de un kit adaptador para el riel del bastidor, el panel de relleno no será necesario. Si no se ha instalado el kit adaptador del riel, instale el panel de relleno directamente encima del chasis. Asegúrese de que haya espacio suficiente encima del chasis para instalar el panel de relleno.

    ADVERTENCIA: el chasis pesa mucho. Para reducir el riesgo de lesiones personales o daños en el equipo, haga lo siguiente:

    • Cumpla las directrices y los requisitos locales de seguridad e higiene en el trabajo relativos a la manipulación manual de materiales.
    • Pida ayuda para levantar y estabilizar el producto durante su instalación y extracción, sobre todo cuando éste no esté fijado a los rieles. El chasis pesa más de 43,09 kg, por lo que se necesitan al menos cuatro personas para colocarlo en el bastidor. Es posible que sea necesaria la ayuda de otra persona para alinear el chasis si su instalación se realiza a una altura por encima del pecho.

  3. Quite componentes para reducir el peso del chasis. Para obtener más información sobre cómo se extraen componentes, consulte la HP Moonshot 1500 Chassis Maintenance and Service Guide (Guía de mantenimiento y reparación del chasis HP Moonshot 1500).

    Extracción de componentes del sistema Moonshot

  4. Instale los raíles del bastidor y el chasis en el bastidor. Para obtener más información, consulte las Instrucciones de instalación del sistema de rieles de implementación rápida.

    Instalación del chasis en el bastidor precaución

  5. Si se ha instalado un kit adaptador de rieles de bastidor, omita este paso y continúe con el paso siguiente.

    Si no se ha instalado el kit adaptador de rieles de bastidor, instale el panel de relleno:

    1. En bastidores con orificios redondos, retire las patillas guía del panel de relleno y sustitúyalas por las patillas guía que se incluyen para bastidores con orificios redondos.

      Extracción de las patillas guía de los orificios redondos

    2. Coloque una tuerca de jaula del panel de relleno a cada lado del bastidor.

      Instalación de las tuercas de jaula del panel de relleno

    3. Alinee el panel de relleno con el bastidor.
    4. Fije el panel liso al bastidor.

      Instalación y fijación del panel de relleno en el bastidor

  6. Instale los componentes del sistema Moonshot. Para obtener más información sobre cómo se instalan los componentes, consulte la Guía de instalación y configuración del chasis HP Moonshot 1500.

    Instalación de los componentes del sistema Moonshot

Para obtener instrucciones detalladas sobre los pasos de esta sección, consulte la Guía de instalación y configuración del chasis HP Moonshot 1500.

Cableado del sistema HP Moonshot

Una vez instalado el hardware, siga estos procedimientos de cableado:

  1. Una mediante cables la red de administración con el puerto de administración de iLO CM.

    Unión mediante cables de la red de administración con el puerto de administración de iLO CM.

  2. Una mediante cables el terminal con el puerto serie de gestión de iLO CM.

    Cableado el puerto serie de gestión de iLO CM

  3. Una mediante cables la red de producción con uno de los puertos QSFP+ o SFP+ del módulo de enlace ascendente:
    • Unión mediante cables con el puerto SFP+

      Unión mediante cables de la red de producción con uno de los puertos SFP+ del módulo de enlace ascendente

    • Unión mediante cables con el puerto QSFP+

      Unión mediante cables de la red de producción con uno de los puertos QSFP+ del módulo de enlace ascendente

  4. Conecte los cables de alimentación al chasis.

    Conexión de los cables de alimentación al chasis

  5. Pase los cables por la bandeja de administración de cables.

Para obtener más información sobre el cableado del sistema HP Moonshot, consulte la Guía de instalación y configuración del chasis HP Moonshot 1500.

Configuración del sistema

Para configurar el sistema HP Moonshot, siga estos pasos:

  1. Configure el chasis.
  2. Configure los módulos del conmutador.
  3. Establezca el límite de potencia del sistema.

Para obtener más información, consulte los documentos siguientes:

Actualización del firmware

HP recomienda actualizar el firmware en el orden siguiente:

  • Firmware de iLO CM
  • Firmware del cartucho
  • Firmware de los conmutadores

Para conocer las actualizaciones de firmware que hay disponibles, consulte el sitio web de descargas de paquetes de componentes de HP Moonshot.

Para obtener más información sobre la actualización del firmware, consulte la Guía de usuario de la CLI de HP Moonshot iLO Chassis Management.

Implementación de un sistema operativo

Para consultar los procedimientos de implementación, consulte la Operating System Deployment on HP ProLiant Moonshot Server Cartridges User Guide (Guía del usuario sobre la implementación de sistemas operativos en cartuchos de servidores HP ProLiant Moonshot).

Para obtener información acerca de los sistemas operativos compatibles con el sistema Moonshot, consulte las matrices de compatibilidad de sistemas operativos.

Para obtener información de seguridad, medioambiental y normativa, consulte Safety and Compliance Information for Server, Storage, Power, Networking, and Rack Products (Información de seguridad y normativa para productos de servidor, almacenamiento, alimentación, red y bastidor), disponible en el sitio web de HP.

HP se compromete a proporcionar documentación que se adapte sus necesidades. Para ayudarnos a mejorar la documentación, envíe los errores, las sugerencias o los comentarios a Comentarios sobre la documentación. Cuando envíe sus comentarios incluya el número de referencia y el título del documento, el número de versión o la URL.

Número de referencia: 748314-072
Junio de 2014
Edición: 2