Uso de Secure Erase (Borrado seguro)

Intelligent Provisioning ofrece funcionalidad de borrado seguro para el almacenamiento en el sistema interno y los discos duros siguiendo las directrices descritas en DoD 5220.22-M.  El borrado seguro sobrescribe todos los dispositivos de bloques conectados al sistema a través de la aplicación de patrones aleatorios en un proceso de tres pasos. Estos dispositivos de bloques incluyen discos duros, sistemas de almacenamiento conectados al servidor y almacenamiento interno usado por iLO.  Según la cantidad de almacenamiento instalado en un sistema, el proceso de borrado seguro puede tardar muchas horas o incluso días en completarse.

PRECAUCIÓN:
  • Secure Erase (Borrado seguro) debe utilizarse con suma precaución y solo cuando un sistema se retira del servicio. El proceso de borrado seguro restablecerá iLO y eliminará todas las licencias almacenadas en él, restablecerá la configuración del BIOS en muchos casos y eliminará todos los datos de garantía y AHS almacenados en el sistema. El proceso de borrado seguro también eliminará los perfiles de configuración de implementación. iLO se reiniciará varias veces después de que se complete el proceso.

  • Desconecte cualquier almacenamiento FCoE, iSCSI, SAS externo y Fibre Channel antes de usar el borrado seguro, a no ser que también tengan que borrarse.